fbpx

Escríbenos:

info@salesianospaseo.com

Llámanos

91 464 00 50

SOLICITA INFORMACIÓN FP SUPERIOR

TSEAS (TAFAD)     Educación Infantil    Integración Social

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a gestionar su huella digital? Los consejos de Common Sense

Common Sense es una institución no gubernamental que desde 2003 actúa como un observatorio sobre el uso que los menores hacen de las tecnologías. Su función principal es proveer a padres y educadores de instrumentos útiles para conseguir que nuestros hijos y alumnos hagan un uso adecuado de los medios tecnológicos que les permita prosperar en el mundo actual. Entre sus múltiples recursos podemos encontrar reseñas de aplicaciones y películas, recomendaciones de libros y sitios web, consejos, herramientas, etc.

Hoy nos gustaría compartir sus recomendaciones sobre como ayudar a los menores a gestionar su huella digital:

Ayudemos a los niños a publicar, comentar y subir contenido con responsabilidad. A medida que los preadolescentes y adolescentes comienzan a compartir contenido y relacionarse con otros en línea, es importante que comprendan las huellas que van dejando y lo que esas huellas podrían revelar. Los padres pueden guiar a sus hijos a conformar el tipo de huella de la que pueden estar orgullosos.

4 consejos:

  • Sea un modelo a seguir

Antes de publicar una foto de su preadolescente o adolescente en las redes sociales, pregúntele si le da permiso para compartirla. De esa manera no solo le dará control sobre su propia huella digital, sino que también le mostrará lo que espera que haga con las fotos de los demás.

  • Use la configuración de privacidad

Siéntese con sus hijos para mostrarles las configuraciones de privacidad que usted usa en sus aplicaciones y dispositivos. Comente por qué mantiene privada cierta información o la comparte solo con grupos pequeños. Pregúnteles qué información se sienten cómodos compartiendo y por qué.

  • Miren las estrellas

Revise la cuenta de Twitter o Instagram de una celebridad, un artista o un deportista. Comente la imagen que ellos proyectan en base a sus publicaciones. Pregúnteles a sus hijos qué tipo de imagen quisieran ellos crear, y qué tipos de cosas (historias divertidas, memes, videos) añaden o restan valor a esa imagen.

  • Encuéntrense a sí mismos

Busque su nombre y el nombre de su hijo en un buscador de internet y en una red social. Comenten los resultados. ¿Se sienten cómodos con la información y las imágenes que otros pueden ver?¿Hay alguien a quien no quisieran mostrar esos resultados?”

Enlace a la publicación original

Comments are closed.
Útimas Noticias

Horario de nuestro Colegio

  • Lunes8:00 - 19:30
  • Martes8:00 - 19:30
  • Miércoles8:00 - 19:30
  • Jueves8:00 - 19:30
  • Viernes8:00 - 19:30
  • SábadoCerrado
  • DomingoCerrado