Escríbenos:

info@salesianospaseo.com

Llámanos

91 464 00 50

SOLICITA INFORMACIÓN FP SUPERIOR

TSEAS (TAFAD)     Educación Infantil    Integración Social

Formación Profesional Básica en Informática y Comunicaciones

La Formación Profesional Básica en Informática y Comunicaciones permite adquirir las competencias personales y profesionales para realizar operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, periféricos y redes de comunicación de datos, así como de equipos eléctricos y electrónicos, con responsabilidad e iniciativa.

¿POR QUÉ CON NOSOTROS?

Porque marcamos la diferencia con nuestro estilo formativo, nuestra ilusión y la posibilidad de actividades que ofrecemos.
Porque disponemos de un profesorado con experiencia en la Formación Profesional Básica y, esa experiencia, es la que transmiten en la enseñanza diaria.
Porque te acompañamos para que cada día confíes más en tus posibilidades personales y profesionales.
Porque adaptamos la acción tutorial a las necesidades de cada grupo y/o de cada alumno.

INSTALACIONES

Aula

El aula es un espacio amplio con mobiliario adaptado a entornos de actividades prácticas. Dispone de 20 puestos diseñados para un óptimo trabajo en equipo, proyector, equipo informático en el propio aula, así como ordenadores portátiles para el uso de los estudiantes con acceso a internet.

 

 

 

 

 

 

Aula Informática FPB

Este aula cuenta con un ordenador para cada alumno en el que realizar todas sus prácticas informáticas.

 

 

Taller

El taller es un entorno de aprendizaje real donde el alumno desarrolla sus destrezas.

 

 

 

AULA INFORMÁTICA

Aula completamente equipada para realizar las prácticas de los módulos profesionales de este ciclo de FPB:

  • Cuenta con un puesto informático para cada alumno con un ordenador con conexión a Internet así como todo el software necesario para la realización de las prácticas.
  • Material específico para las prácticas de montaje y mantenimiento hardware, con equipos para prácticas y material didáctico.
  • Material para el montaje de infraestructura de red.

AULA TALLER

El taller es un entorno de aprendizaje real donde el alumno desarrolla sus destrezas, fundamentalmente de montaje y mantenimiento, así como de instalaciones eléctricas y de redes.

  • Este taller cuenta con 20 puestos informáticos con acceso a Internet y todo el software necesario para realizar prácticas de simulación.
  • Mesas de trabajo técnico, herramientas y material propio para las actividades a desempeñar. Cada mesa cuenta con un generador de corriente DC, así como tomas de corriente AC, además de todo el material eléctrico y electrónico que permiten al alumno conocer, manejar y desarrollar las destrezas necesarias para su desarrollo profesional.
  • Contamos además con impresora 3D para el diseño y modelado de figuras, Raspberrys para el desarrollo de proyectos de programación y domótica y kits de robótica para aprender Arduino.

TAMBIÉN TE OFRECEMOS

  • Visitas

    Visita a museos, empresas, exposiciones, centros,…, relacionados con los módulos formativos.

  • Semana de Observación

    Posibilidad de realizar una semana de observación en empresas en 1ºcurso.

  • Encuentros

    Encuentros con alumnos de FPB de otros colegios salesianos.

  • Convivencias

    Actividades de convivencia con todo el alumnado de Formación Profesional del colegio.