Escríbenos:

info@salesianospaseo.com

Llámanos

91 464 00 50

SOLICITA INFORMACIÓN FP SUPERIOR

TSEAS (TAFAD)     Educación Infantil    Integración Social

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Este Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia permite adquirir las competencias personales y profesionales para atender de manera integral a personas mayores, personas con diversidad funcional y personas que por diferentes causas se encuentren en situación de dependencia, tanto en el ámbito domiciliario como institucional, con el fin de mejorar su calidad de vida.

¿POR QUÉ CON NOSOTROS?

Porque marcamos la diferencia con nuestro estilo formativo, nuestra ilusión y la posibilidad de actividades que ofrecemos.
Porque la atención a personas en situación de dependencia se merece excelentes profesionales y excelentes personas.
Porque te formamos para ser la mejor versión de ti mismo en lo personal y en lo profesional.
Porque disponemos de un profesorado con experiencia en el campo de atención a personas en situación de dependencia y esa experiencia es la que transmiten en la enseñanza diaria.

INSTALACIONES

Aula

El aula habitual es un espacio amplio con mobiliario adaptado a entornos de actividades prácticas. Dispone de 25 puestos diseñados para un óptimo trabajo en equipo, proyector, equipo informático en el propio aula, así como ordenadores portátiles para el uso de los estudiantes con acceso a internet.

 

 

 

 

 

 

 

Taller

El aula-taller es un entorno de aprendizaje real donde el alumno desarrolla sus destrezas, fundamentalmente de apoyo domiciliario. Este taller cuenta con mesas adaptadas a trabajo en equipo con múltiples posibilidades.

 

 

 

 

Taller Sanitario

El aula-taller sanitario cuenta con abundante material lo que permite al alumno recrear situaciones de su futuro profesional en el ámbito asistencial.

 

 

NUESTRO AULA TALLER

El aula-taller permite la realización de actividades propias del ciclo como técnicas básicas de cocina, limpieza y mantenimiento del hogar y preparación y limpieza de la ropa entre otras.

Está equipada con numerosos muebles y electrodomésticos similares a una vivienda tradicional como armarios, lavadora, planchas, lavavajillas, nevera, vitrocerámica, horno, microondas, batidoras, picadoras… y múltiple menaje y utillaje que permiten al alumno conocer, manejar y desarrollar técnicas de cocina y del hogar necesarias para su desarrollo profesional.

NUESTRO TALLER SANITARIO

Este aula-taller cuenta con material sanitario como camas articuladas eléctricas y manuales así como muñecos de simulación. Este material permite practicar cambios posturales, aseos y movilizaciones.  Además cuenta con una grúa de movilización que permite trasladar al paciente  cama-silla o cama-silla de ruedas.

El taller dispone de materiales para la simulación de apoyo a la ingesta con sonda nasogástrica, de sondas vesicales, material de toma de muestras, catéteres, dispositivos de oxigenoterapia, muñecos de simulación de RCP…

TAMBIÉN TE OFRECEMOS

  • Visitas

    Visita a centros de personas mayores, diversidad funcional, teleasistencia, materiales de apoyo,…para conocer y participar en el entorno real desde el inicio de la formación.

     

  • Charlas

    Charlas formativas en el centro de diferentes profesionales del sector y/o testimonios: responsables de apoyo a domicilio, testimonios de personas con diversidad funcional, formación en innovación educativa…

  • Formación

    Posibilidad de realizar el Curso de Monitor de Tiempo Libre.

  • Convivencia

    Actividades de convivencia con todo el alumnado de Formación Profesional del colegio.

  • Actividades Formativas

    Actividades formativas con los alumnos de otras etapas del colegio.