Escríbenos:

info@salesianospaseo.com

Llámanos

91 464 00 50

SOLICITA INFORMACIÓN FP SUPERIOR

TSEAS (TAFAD)     Educación Infantil    Integración Social

Educación Infantil

Nuestra Educación Infantil (3-5 años)

En nuestro trabajo educativo con los niños y niñas de Educación Infantil buscamos por encima de todo estimular el desarrollo de todas las capacidades personales, tanto físicas como psíquicas (afectivas, intelectuales, emocionales, sociales, etc.) del niño para que desarrolle todas sus potencialidades facilitándole que se adapte al ambiente escolar y se sienta feliz.

Nuestro Centro tiene tres líneas concertadas en la etapa de Educación Infantil.

Se organiza en 3 cursos: 1º Infantil (3 años), 2º Infantil (4 años) y 3º Infantil (5 años).

Ofertamos un estilo educativo basado en la atención individualizada del alumno

Trabajamos de forma importante las Inteligencias Múltiples

A través de  la autonomía, la psicomotricidad, el razonamiento lógico-matemático, la lectoescritura, el arte, la música, el medio ambiente  y la Inteligencia Emocional.

Todo ello a través de juegos y actividades que potencian la Creatividad y la Innovación

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y RINCONES DE JUEGO

Se ajustan a las inquietudes, motivan y hacen participar también a las familias. Trabajamos las tres áreas: Identidad y Autonomía Personal, Conocimiento del Entorno y Lenguaje y Comunicación)

ABN

El método ABN permite desarrollar el pensamiento matemático a través de la manipulación y el juego. Buscamos que el alumno consiga realizar operaciones y resuelva problemas, buscando a través de su propia experiencia, dotándolo de mayor autonomía teniendo en cuenta su capacidad de cálculo, razonamiento y lógica matemática.

POTENCIACIÓN DE INGLÉS

Se imparten 6 sesiones de inglés cada semana. Disponemos de Auxiliar de conversación nativa que acompaña a la profesora en algunas sesiones de inglés. Usamos el método de fonética Yo-yo Phonics y formamos parte del Programa BEDA KIDS que reconoce el trabajo de calidad que se hace en inglés dentro de la etapa de Infantil.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Coordinado por el Departamento de Orientación y Gabinete Psicopedagógico

  • Apoyos en toda la Etapa
  • Apoyo individualizado para alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA

Trabajamos el desarrollo psicomotor como parte del desarrollo afectivo y social. Con esta metodología, favorecemos un espacio, un material, un tiempo y un acompañamiento para que, desde su movimiento espontáneo y juego libre, pueda conocer su propio cuerpo, el espacio y aprenda a relacionarse con los demás.

IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA

El ambiente tanto dentro como fuera del aula, tanto en el colegio como fuera de él es trascendental para desarrollar hábitos de convivencia y la educación de la afectividad en esta edad.

En educación infantil enseñamos a nuestros alumnos a ver los conflictos que pueden surgir cuando nos relacionamos como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

PROYECTO LECTOESCRITOR PROPIO

En la enseñanza de la lectoescritura, proponemos una metodología mixta, que contemple los procesos positivos de una enseñanza analítica o global, y una enseñanza sintética o de unidades mínimas del lenguaje

¿Qué más hacemos?

Un día en nuestra Infantil...

8:55 - Acogida

9:05 - Asamblea

9:50 - Sesión

10:35 - Recreo

11:05 - Sesión

12:50 - Fin de la mañana - COMIDA

15:15 - Sesión

16:00 - Sesión

16:45 - Fin de la jornada.

8:55 - Acogida

9:05 - Asamblea

9:50 - Sesión

10:35 - Recreo

11:05 - Sesión

13:05 - Fin de la jornada - COMIDA

Nuestros Espacios

¿Quieres más información?