Escríbenos:

info@salesianospaseo.com

Llámanos

91 464 00 50

SOLICITA INFORMACIÓN FP SUPERIOR

TSEAS (TAFAD)     Educación Infantil    Integración Social

Educación Primaria

Nuestra Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria pretende dotar a los alumnos de las herramientas básicas para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Nuestro Centro tiene tres líneas concertadas en la etapa de Educación Primaria. Se organiza en dos ciclos (1º, 2º y 3º de EP en el Primer Ciclo y 4º, 5º y 6º de EP en el Segundo)

Ofertamos un estilo educativo basado en la atención individualizada del alumno, abierto a la realidad social que vivimos asumiendo una responsabilidad de constante cambio, siendo participativa, abierta, creativa y con el estilo pedagógico preventivo de “Don Bosco”

Según el Decreto 89/2014 de la Comunidad de Madrid la finalidad de la Educación Primaria consiste en

Facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la resolución de problemas y la geometría.

La adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes de los alumnos y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

PROYECTO PROPIO

Disponemos de un Proyecto Propio adaptado a las necesidades de nuestro alumnado.Conocer más... »

POTENCIACIÓN DEL INGLÉS

En una sociedad cada vez más global se hace imprescindible el manejo de idiomas.

Por ese motivo, nuestro Colegio ha desarrollado en su Proyecto Propio una propuesta en materia de bilingüísmo que puedes ver si pinchas en Conocer más…Conocer más... »

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Coordinado desde el Departamento de Orientación y el Gabinete Psicopedagógico nuestro Centro atiende las necesidades de sus alumnos en materia de diversidad.Conocer más... »

IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA

El ambiente fuera del aula, tanto en el colegio como fuera de él es trascendental para desarrollar hábitos de convivencia y la educación de la afectividad en esta edad.

Invitamos a la participación en las propuestas extraescolares, en la consolidación de amistades constructivas, en un uso del tiempo libre educativo.

¿Qué más hacemos?

Nuestros espacios

8:55 - Buenos días

9:05 - 1ª Clase

9:50 - 2ª Clase

10:35 - 3ª Clase

11:20 - Recreo

11:50 - 4ª Clase

12:35 - 5ª Clase

13:20 - Comida

15:15- 6ª Clase

16:00 - 7ª Clase

16:45 - Fin de la jornada.

8:55 - Buenos días

9:05 - 1ª Clase

9:50 - 2ª Clase

10:35 - 3ª Clase

11:20 - Recreo

11:50 - 4ª Clase

12:35 - 5ª Clase

13:20 - Fin de la jornada.

¿Quieres más información?