Junto con el grupo ``Coronamakers`` de Madrid
Desde hace varias semanas, nuestro colegio ha distribuido sus impresoras 3D y actualmente se encuentran en las casas particulares de nuestros profesores de tecnología, desde donde se está llevando a cabo la impresión de distintos elementos de protección. Además el coste del material de fabricación (PLA, gomas, tornillos, recambios…) ha corrido a cuenta de una cuestación realizada por todo el claustro del colegio. Desde entonces hemos impreso y repartido más de 300 máscaras de protección, 30 piezas para respiradores y cerca de 500 salvaorejas… Trabajamos en coordinación con el grupo de «Coronamakers», quienes reciben las peticiones de Hospitales, Centros de Salud, Residencias, Farmacias… y distribuyen el material.
Otra de nuestras impresoras 3D se encuentra cedida a Salesianos Atocha, centro de coordinación de Coronamakers-Arganzuela, donde están fabricando a mayor escala.
Además, al comienzo de la crisis sanitaria, nuestro centro cedió todo el material fungible de prácticas del módulo de TCAE (Auxiliar de Enfermería) a los servicios sanitarios, para que pudieran disponer y hacer uso de ello.


