fbpx

Escríbenos:

info@salesianospaseo.com

Llámanos

91 464 00 50

SOLICITA INFORMACIÓN FP SUPERIOR

TSEAS (TAFAD)     Educación Infantil    Integración Social

Erasmus

¿Qué es el programa Erasmus+?

El programa Erasmus + se enmarca en la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud, engloba las siguientes iniciativas de manera transversal:
Animar a los jóvenes a participar en la vida democrática de Europa.
Apoyar la innovación, la cooperación y las reformas.

 

Reducir el abandono escolar prematuro

 

Promover la cooperación y la movilidad con los países asociados de la UE.

 

¿En qué consiste nuestro Erasmus+?

EDUCACIÓN ESCOLAR

Mediante la creación de Asociaciones Estratégicas internacionales para introducir prácticas innovadoras y nuevas formas de cooperación, para nuestros alumnos de ESO y Bachillerato.

EDUCACIÓN SUPERIOR

Dirigido a los estudiantes de Grados de Formación Superior para realizar prácticas en el extranjero en organizaciones públicas o privadas activas en el mercado laboral.

FORMACIÓN DE DOCENTES Y PAS

Con el fin de mejorar el nivel y la calidad de enseñanza del centro mediante la realización de actividades en el extranjero de desarrollo, ampliación de conocimiento y aptitudes.
Debido a los proyectos que hemos realizado y venimos desarrollando en la actualidad contamos con los siguientes factores:

  • Asociaciones estratégicas con centros escolares en Rumanía, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Portugal y Macedonia con colaboraciones durante dos o tres años en distintos ámbitos.
  • Cooperación con organizaciones y empresas para la realización de prácticas en Irlanda, Malta e Italia.
  • Colaboración online de profesores y proyectos docentes a través de eTwinning donde acceder a recursos didácticos y participar en actividades de desarrollo profesional.

¿Dónde podéis estar al tanto de las novedades del proyecto?

Tenemos en marcha todo una red de difusión de los proyectos que desarrollamos a través del espacio eTwinning y el canal de Youtube. También puedes seguirnos en redes sociales como  Facebook y Twitter.

Tarjeta Europea de Estudiante

Es una inicitiva a través de la aplicación móvil Erasmus+, para que los estudiantes efectúen todos los trámites administrativos relacionados con su período de movilidad, antes, durante y después de la estancia. Ventajas:

  • Fácil acceso a los materiales didácticos antes del traslado, inscripción online a los cursos y reconocimiento automático de los créditos ECTS.
  • Acceso inmediato a los servicios de la universidad de acogida, como bibliotecas, transporte y alojamiento.
  • Descuentos en actividades culturales en toda la UE.

APP Erasmus+

La nueva aplicación móvil Erasmus + es uno de los productos clave de la Iniciativa de la Tarjeta Europea de Estudiante. Garantiza que los estudiantes de toda Europa puedan acceder fácilmente a la información sobre las oportunidades de movilidad que ofrece el programa Erasmus + y ayuda durante su movilidad.

Ya está disponible para descargar en el teléfono móvil desde Google Play y Apple App Store o en línea.

Las nuevas funciones incluyen:

  • orientación paso a paso a través de la movilidad
  • historias y consejos centrados en el estudiantes para ayudar a los estudiantes móviles
  • ofertas, servicios y eventos para estudiantes que promueven el compromiso con actividades interculturales y personas de las comunidades locales

Abrir chat
💬 ¿Quieres más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?