fbpx

Escríbenos:

info@salesianospaseo.com

Llámanos

91 464 00 50

SOLICITA INFORMACIÓN FP SUPERIOR

TSEAS (TAFAD)     Educación Infantil    Integración Social

Proyecto de movilidad para profesores del Erasmus+

Proyecto de movilidad para profesores del Erasmus+

Entre los días 7 y 14 de marzo, la profesora de ciencias de Salesianos Paseo, Eva García, ha estado realizando un “Job shadowing” en la Escola Dr. Francisco Fernandes Lopes de Olhao (Portugal), dentro del proyecto de movilidad para profesores del programa Erasmus+.

El propósito principal de esta movilidad ha sido el visualizar en el aula una aplicación más práctica de algunas asignaturas de ciencias, asistiendo a laboratorios de física, química y a talleres de robótica, además de a algunas clases teóricas de ciencias y matemáticas, con alumnado de 13 a 18 años. También se ha podido intercambiar opiniones sobre distintas metodologías prácticas, programas informáticos y aplicaciones para móvil que resultan útiles en la enseñanza de ciencias y matemáticas, haciéndolas más atractivas para el alumnado.

Además, se ha aprovechado la visita para conocer el sistema educativo portugués y poner cara a las personas con las que se está trabajando en otro proyecto de Erasmus+, “Campus Stellae for Europe”, proyecto en el que participan los alumnos de 4º ESO de nuestro Colegio.

La experiencia ha sido muy enriquecedora gracias a la minuciosa “agenda” organizada por los profesores responsables de proyectos Erasmus+ del colegio anfitrión, así como por la buena acogida de los profesores y alumnos a cuyas clases se asistió. Por otro lado, el tiempo acompañó en todo momento y permitió hacer algo de turismo en la preciosa ciudad de Olhao y alrededores.

Los proyectos de movilidad de profesores, dentro del programa Erasmus+, son muy enriquecedores tanto para los profesores que participan como para el alumnado de Salesianos Paseo, colegio que fomenta y facilita que los profesores puedan participar en estas experiencias, pudiendo posteriormente aplicar en el aula todo lo aprendido, así como compartirlo con el resto de profesores del Centro.

Comments are closed.
Abrir chat
💬 ¿Quieres más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?