Educación Escolar

 

¿Qué es el programa Erasmus Plus?

El programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. Se trata de un aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

¿En qué consistirá nuestro Erasmus Plus?

Nuestro programa se enmarcará en la temática espacial en la que desarrollaremos 5 programas de emprendimiento social a través de la metodología de aprendizaje servicio: aprender a emprender sirviendo a la comunidad. No estaremos solos. Contaremos con la colaboración y participación de otros cuatro países de la Unión Europea (Rumanía, Italia, Finlandia, Eslovenia) con los que estaremos conectados a través de nuestros “satélites”.

¿Dónde podéis estar al tanto de las novedades del proyecto?

Tenemos en marcha toda una red de difusión del proyecto a través de nuestro blog Erasmus+ , espacio eTwinning y canal de Youtube . También puedes seguirnos en redes sociales como Facebook y Twitter  ¡Que el ritmo no pare!